Preguntas frecuentes

Proceso de Registro y Activación de Cuenta Wompi

  1. Registra tu correo para validar tu cuenta.
  2. Selecciona que tipo de cliente eres, si persona natural o empresa.
  3. Ingresar los datos dependiendo del tipo de cliente.
  4. Ingresa y confirma la contraseña para crear tu cuenta.
  1. Que seas cliente Banco Agrícola
  2. Que tu cuenta Banco Agrícola pueda recibir abonos y cargos
  3. Que tu cuenta Banco Agrícola tenga al menos 3 meses de estar activa.
  4. Tienes que tener actualizada tu información en Banco Agrícola
  5. Tus credenciales deberán estar vigentes.
  6. Complementar la información de registro de acuerdo a los campos de tipo de cliente.
  1. Verifica que tus datos fueron ingresados correctamente, da click aquí y te mostraremos el paso a paso para que ingreses tus datos adecuadamente.
  2. Asesórate en nuestro Chat Online que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
  3. Contáctanos y envíanos tus consultas llenando un formulario aquí.
  • Sigue los siguientes pasos para recuperar tu contraseña haz clic aquí
  • Haz click aquí para proceder a la recuperación de tu contraseña.
  • Una vez ingreses correctamente tus datos, en las siguientes 24h recibirás la confirmación que tu cuenta ha sido activada exitosamente.
  1. Se cliente abriendo tu Cuenta Fácil de forma inmediata desde tu celular.
  2. Se cliente solicitando tu cuenta en tu agencia Banco Agrícola más cercana.

Transaccionalidad

  • Crea tu cuenta Wompi. Da clic aquí y te mostraremos el paso a paso
  • Dentro de Wompi, registra tu cuenta corriente, cuenta Fácil o cuenta de ahorro de Banco Agrícola, en la opción “Mis Cuentas Bancarias”
  • Crea y configura tu Aplicativo. Da clic aquí para mostrarte cómo realizarlo. Recuerda que para activar tu aplicativo debes seleccionar tu cuenta e ingresar la URL de tu negocio o empresa, haciendo clic en “En Vivo”
  • Crear un enlace de pago. Haz clic aquí para ver cómo realizarlo.

Un aplicativo contiene el nombre de tu negocio, línea de productos que desees comercializar o el nombre de tus sucursales de venta. Este nombre lo verán tus clientes reflejado en las transacciones de compra.

Dentro de cada aplicativo podrás agregar tu logo, la cuenta bancaria donde te depositaremos el efectivo y revisar el historial de pagos recibidos. Puedes administrar y agregar uno o varios aplicativos y relacionarlos con una cuenta bancaria diferente, en caso así lo desees.

Da clic aquí para mostrarte cómo crearlos y configurarlos. Recuerda que para activar tu aplicativo debes seleccionar tu cuenta e ingresar la URL de tu negocio o empresa, haciendo clic en “En Vivo”. Este paso es necesario para que comiences a recibir pagos de tus clientes

No, para los clientes (compradores) no se requiere estar inscritos en Wompi, debido a que, al momento de la transacción, su cliente debe diligenciar algunos datos básicos de su medio pago para completar el proceso de compra.

Dentro del menú en la sección “Editar tus Aplicativos”, puedes administrar las notificaciones que requieras tanto para ti como para tu cliente.

Como política general, cuando un comercio crea su cuenta por primera vez, el primer desembolso se ejecutará después de transcurridos los primeros siete (7) días calendario siguientes a la fecha de la primera transacción. Posterior a la realización del primer desembolso, el comercio podrá recibir su pago al día siguiente.

Los comprobantes fiscales (crédito fiscal o factura de consumidor final) los recibirás dentro de los primeros 10 días hábiles del siguiente mes en el que has facturado tus ventas. Éstos se enviarán físicamente a la dirección que registres para su recepción. Asegúrate que ésta se encuentre correcta. En caso de inconvenientes en la recepción, te invitamos a contactar a SERFINSA, al teléfono 2250-9600

Funcionalidades

Sí, puedes administrar varias cuentas bancarias desde tu usuario para distribuir tus ventas según tu modelo de negocio.

Debido a que Wompi es una pasarela de pagos, únicamente brindamos la facilidad para procesar tus pagos en línea.

  1. Puedes definir un periodo determinado para la vigencia de tu enlace.
  2. Puedes especificar en número de veces que quieres que el enlace de pagos sea utilizado para una compra.

Sí, tus clientes podrán pagar con Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Puntos Banco Agrícola y pago a Cuotas, si así lo prefieres ya que podrás habilitar las opciones que necesitas en el menú “Editar enlace de pago”

Ciberseguridad

En esta modalidad, empresas o personas naturales contratan a terceros que prestan los servicios de pagos de facturas, impuestos, seguridad social, servicios públicos, telefonía celular, entre otros y que ofrecen un descuento considerable o facilidades de pagos para dichas facturas.

Lo que realmente hacen estos terceros es pagar las facturas con dineros robados a clientes del sistema financiero, involucrando a la empresa o persona natural que las contrata en la cadena de fraude. Recuerda estos consejos para protegerte:

  1. Cuando contrate con un tercero el pago de sus facturas, certifique la legalidad de la empresa para evitar hacer parte de cadenas de fraude.
  2. No confíe en descuentos o facilidades de pago que le brinden empresas diferentes a la prestadora del servicio.
  1. Actualiza tu software regularmente y mantén actualizado tu sistema operativo como las apps de tu móvil u ordenador
  2. Instala un antivirus para mantener tu ordenador protegido la navegación por Internet frente a virus y otras amenazas
  3. Wompi no te solicitara que descargues ningún aplicativo en tu sistema para brindarte soporte técnico o instalar algún tipo de app para utilizar el servicio
  4. No dejes visible tus credenciales y contraseña de ingreso, recuerda que es de uso personal, no la compartas
  5. Para tus ventas o compras nunca se te solicitara información personal o confidencial por correo o por teléfono de parte de Wompi.
  6. Crea una contraseña segura no busques una sencilla y fácil de recordar porque será fácil de hackear, es decir que contenga números, minúsculas, mayúsculas, algún símbolo y al menos 8 caracteres.
  7. Conoce a tu cliente, solicita la documentación necesaria al momento de realizar la venta y al momento de realizar la entrega de tu producto o servicio.
  8. Si observas múltiples rechazos o una actividad sospechosa con tu cliente, ponte en contacto con nosotros inmediatamente para evitar transacciones fraudulentas a soporte@wompi.sv

¿Sabías que el Phishing es una modalidad de ataque cibernético en el que se engaña a las personas, enviándoles una aparente comunicación oficial por medio de correo electrónico, o a través de redes sociales, para que por medio de un enlace las personas entregan datos confidenciales como usuarios, claves o números de tarjetas de crédito para luego sacar el dinero de las cuentas o utilizar la información de manera fraudulenta? Y que, adicionalmente, los empleados del sector financiero a nivel mundial somos un foco de gran valor para los cibercriminales porque administramos y almacenamos información de gran valor como los datos financieros de las personas y las empresas.